El material EVA, llamado en realidad, copolímero de etileno y acetato de vinilo, junto con el TPE, son buena parte de nuestros materiales estrellas que de manera inteligente y previos estudios científicos, más se utilizan en la fabricación de artículos específicos, también en suelas, plantillas y zapatos de trabajo especiales, en botas, o incluso zuecos sanitarios.
Propiedades beneficiosas en zapatos de trabajo y zuecos sanitarios
El copolímero de etileno, o EVA, es tan elástico con el que se puede crear un material igual de poroso que el caucho y manteniendo sus especialidades, pero con una grandísima resistencia y flexibilidad tan alta que supera la de muchas otras materias.
Precisamente son sus cualidades perfectas las que hacen hoy por hoy, que nuestros productos tengan las mejores ventajas.
- protección en todo tipo de impactos, al caminar, correr, o tropezar.
- gran resistencia en roturas
- de gran impermeabilidad y resistencia al agua
- resistencia a rayos ultravioletas
- no absorbe olores
- totalmente antideslizantes
- gran incapacidad en crear micosis y/o bacterianas
- aislantes térmicos y acústicos.
Las propiedades en material TPE radican en su flexibilidad y facilidad para volver a su estado natural, no absorben agua, es higiénico, con aislamiento térmico e incluso acústico.
Ambos son más beneficiosos en su fabricación para el Medio ambiente, ya que requieren de muchos menos productos tóxicos, además, puede ser tirado, quemado o reciclado para lo que se desee.